QUIÉNES SOMOS

La Secundaria Marcelino Champagnat es una institución de inspiración cristiana Marista que ofrece una educación integral basada en competencias para la vida, para alcanzar un nivel académico competitivo al mundo globalizado.

Según el carisma de San Marcelino Champagnat, nuestro fundador.

Con 200 años de experiencia educativa y presencia en los cinco continentes, la congregación Marista, fundadora de nuestro colegio, tiene como misión “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

MISIÓN

El Colegio Champagnat tiene como misión: atender a niños y adolescentes. Que busca continuar con el sueño de San Marcelino Champagnat “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, al estilo de María”

Brindamos una Educación integral para ayudarles a ser “Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos”. Siendo Solidarios, sobre todo con los más necesitados.

VISIÓN

El Colegio Champagnat es una Institución Educativa Marista con un espíritu de familia  consolidado, con instalaciones modernas donde la CEM se integra y trabaja de manera conjunta a fin de elevar la calidad educativa basada en necesidades del¿ los jóvenes de nuestra comunidad.

VALORES

AMOR AL TRABAJO: el trabajo digno hecho con satisfacción y sentido plenifica al hombre y le ayuda a ser eficaz en el logro de sus metas y responsabilidades como persona de bien en su familia y sociedad.

ESPÍRITU DE FAMILIA: se vive entre los miembros de la institución la espiritualidad marista. Siguiendo el consejo de Marcelino de amar entrañablemente a los jóvenes que se nos han confiado, donde reine un solo corazón y un mismo espíritu.

SOLIDARIDAD: es la oportunidad que Dios nos da para acompañar con vocación de servicio al hermano necesitado, sino esperar nada en cambio solo la satisfacción de ayudar y agradar a Dios.

AL ESTILO DE MARÍA:  a la manera y damos a conocer a Jesús.

PRESENCIA: nos preocupamos por los alumnos y alumnas y no hacemos cercanos a ellos. Los escuchamos y dialogamos con ellos con una actitud abierta y comprensiva.

SENCILLEZ: nos valoramos por lo que somos; actuamos con autenticidad y honestidad; evitamos la ostentación.

son auxiliares para conseguir este propósito. Son una ayuda que, unida al deseo de lograr una formación integral, ha de moverte a continuar tu educación, llevando con orgullo el ser exalumno del Colegio Champagnat y manteniendo viva la aspiración de mejorar siempre.