PASTORAL

Lo que distingue a una Comunidad Educativa Marista (CEM) de cualquier otro colegio es el estilo de evangelizar educando; a través del crecimiento en el conocimiento y práctica de la fe, mediante el empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes para desarrollar su liderazgo cristiano con un enfoque de compromiso social, descubriendo y celebrando el sentido de su vida y vocación como respuesta a la realidad.


Objetivo General: 

Fortalecer el trabajo evangelizador y de fe al estilo Marista y el acompañamiento a docentes y alumnos.

Objetivos Particulares:

Generar espacios y oportunidades para que los miembros de la CEM (Comunidad Educativa Marista) desarrollen su espiritualidad marista a través de cursos, clases, vivencias de fe y actividades solidarias, a fin de que nos convirtamos en agentes transformadores de nuestro entorno.

Promover un ambiente de compañerismo y apoyo, en la medida de lo posible, participando de las reuniones con la pastoral de la CEM para que se logre encaminarlos a vivir el espíritu de familia.

Acompañar a nuestros alumnos y ex alumnos en su proceso vocacional y de discernimiento a vivir el llamado que Dios hace a través de la vida consagrada el sacerdocio y el laicado.

Funciones genéricas del área de pastoral de la escuela Marista

Como Comunidad Educativa Marista adoptamos la solidaridad como modelo de unidad, capaz de inspirar la acción  de todos sus miembros para promover el desarrollo a nivel individual y comunitario. se trabaja tomando en cuenta sus diferentes niveles (asistencial, promocional y transformador) tanto en su interior como en la sociedad.

Pastoral Juvenil Marista organiza, promueve y acompaña la evangelización de los niños, niñas y jóvenes, buscando que ellos sean protagonistas de su propia historia y proponiendo experiencias que les hagan crecer y madurar en la fe. Por ende, no se cierra al ámbito de la escuela sino que la sobrepasa y sale al encuentro de los niños y jóvenes, ahí donde ellos están.

La Comunidad Educativa Marista ofrece un proyecto secuenciado, sistemático e intencionado, de educación y maduración de la fe para TODOS. Este proyecto formativo tiene como objetivos profundizar el primer anuncio, promover la vida sacramental y favorecer la adhesión a la comunidad cristiana. Esta educación de la fe contempla la iniciación sacramental.

Este proceso comprende todos los ámbitos de la persona, por eso se favorece tanto la formación intelectual como las experiencias, que van formando el corazón y van desarrollando las potencialidades hacia el servicio desinteresado e inteligente a los demás.